Los artefactos explosivos habrían sido dejados al parecer por grupos al margen de la ley, en un depósito ilegal.
En desarrollo de operaciones militares interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, soldados del Ejército Nacional, lograron la neutralización de 30 minas antipersonal, en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander.
Estos artefactos de alto poder, fueron ubicados en un depósito ilegal listos para ser instalados, cerca de una vía terciaría por donde a diario transitan los pobladores de esta región.
Es de anotar que, los explosivos fueron destruidos de manera controlada manteniendo todas las técnicas y tácticas necesarias, para salvaguardar la vida de la comunidad, por el grupo de expertos en Explosivos y Demoliciones, EXDE, de la Segunda División.
Estos explosivos, que al parecer habrían sido dejados por integrantes de grupos armados ilegales, para afectar a las tropas que adelantan operaciones en la región o contra la población civil, atentan flagrantemente contra el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.
Los soldados del Ejército Nacional continúan desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, que permitan salvaguardar la integridad de los diferentes gremios y sectores sociales y comunales, quienes son los más afectados.
Fuente: prensa – Ejército Nacional