Un avión 767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana, realizó el transporte de 27 toneladas de ayudas humanitarias desde Ciudad de México hacía San Andrés Isla, para el soporte operativo durante la reconstrucción de la isla de Providencia.
La aeronave, que aterrizó en la isla de San Andrés, movilizó 300 carpas adquiridas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, organizaciones sin ánimo de lucro del Archipiélago, y otras gestionadas por el gobierno colombiano, a través del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Naturales de la Comunidad Judía- CADENA.
El Grupo Aéreo del Caribe, que actúa como centro de recepción de ayudas, inició el transporte de la carga hacia las islas de Providencia y Santa Catalina, en aeronaves C-295, donde se desarrollará una estrategia de distribución y entrega de las carpas y catres, a los damnificados por el paso del Huracán Iota.
Los vuelos de la Fuerza Aérea Colombiana hacia el departamento insular son diarios, coordinando todas las misiones a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal – CNRP, de acuerdo con los objetivos de la Presidencia de la República.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana