En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Nº.4 se llevó a cabo la ceremonia militar en la que oficiales pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Armada, realizaron su primer ‘Vuelo Solo’, un acto que simboliza el término de los Cursos Básicos de Piloto TH-67 ‘Creek’ y Piloto Operativo de los Helicópteros Ranger Bell 206 y HUEY II.
En la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (EHFAA), 27 Oficiales se prepararon durante varios meses para formarse bajo altos estándares de calidad, completando sus misiones de vuelo con éxito, gracias a la dedicación y esfuerzo demostrados en cada una de las fases de preparación y entrenamiento.
El ‘Vuelo Solo’ representa la valentía y seguridad de estos hombres y mujeres, que ya se encuentran listos para comandar aeronaves de ala rotatoria y desplegar sus alas de acero en cumplimiento de las diferentes misiones que les sean asignadas.
Durante la celebración se contó con la participación y acompañamiento de los familiares, quienes luego de realizar el emotivo y tradicional brindis junto con el Comandante de la Unidad, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas e instructores, se dirigieron a compartir y disfrutar de la solemne ceremonia.
Ya son más de 7.200 pilotos que la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ha formado a lo largo de 65 años, superando cada día las expectativas del personal que llega a formarse. Alumnos de Colombia y de Latinoamérica pueden dar fe, de la calidad en las instrucciones y las herramientas brindadas para garantizar una educación adecuada y acorde a las necesidades de sus países.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana