El Ejército Nacional continúa los contundentes golpes a los Grupos Armados Organizados y residuales que delinquen en Putumayo, Caquetá y Cauca, y que tienen como corredor de movilidad las vías del departamento del Huila.
Huila. En el desarrollo de operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico se han incrementado en el Huila, los Grupos Ilegales que delinquen en los departamentos limítrofes, utilizan las vías huilenses para el transporte de alcaloides, narcóticos y dineros provenientes del negocio ilícito.
Gracias a labores de inteligencia militar, las tropas del Batallón de Infantería N°.27 ‘Alto Magdalena’, en coordinación con agentes del CTI, de la Fiscalía General de la Nación, interceptan un vehículo tipo camioneta que cubría la ruta Mocoa-Neiva, sobre la vereda El Cedro, municipio de Pitalito, donde los uniformados al realizar las inspección del automotor se encontraron con un grueso botín.
257.500 dólares equivalentes a unos 750 millones de pesos colombianos, fueron hallados por las autoridades camuflados en bolsas plásticas en el motor del vehículo, dejando como resultado la captura de una mujer quien al parecer estaría vinculada con Grupos Armados Organizados y residuales que delinquen en Cauca, Putumayo y Caquetá, y que tienen como modus operandi realizar negocios ilegales en el centro del País.
Tras la incautación del vehículo, la mujer fue dejada a disposición de las autoridades competentes y podría enfrentar un proceso penal por enriquecimiento ilícito y financiación de grupos ilegales. Entre tanto las tropas de la Novena Brigada y el CTI, continuarán con la investigación con el fin de desarticular este eslabón criminal.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios