Continuando con el apoyo al Gobierno Nacional, su Fuerza Aérea Colombiana, en el marco de la Operación San Roque, en un avión Júpiter-767, realizó el transporte de 23 toneladas de alimentos que beneficiaran a las comunidades más vulnerables presentes en la Amazonía colombiana durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país.
Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en Bogotá hasta el Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA, en Leticia, fue trasladada esta ayuda humanitaria que corresponde a 13.9 toneladas de alimentos en apoyo al Ministerio del Interior que beneficiarán a los amazonenses de escasos recursos presentes en el casco urbano de la ciudad de Leticia y en las áreas no municipalizadas del departamento.
Las 9.1 toneladas restantes, corresponden a más de 1.000 canastas nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, con las que se busca llevar solución alimentaria a niños y niñas pertenecientes a comunidades indígenas que cumplen el aislamiento en sus hogares; parte de esta carga será llevada a los corregimientos de La Chorrera y La Pedrera.
Es de resaltar, que esta ayuda humanitaria, los miembros del Gobierno Nacional y la tripulación de la aeronave, fueron recibidos bajo estrictas medidas de bioseguridad por el personal militar del GAAMA, quienes, portando elementos de protección personal, realizaron toma de temperatura del personal y ejecutaron los protocolos de desinfección de la carga.
Por otro lado, miembros del Gobierno Nacional y entidades gubernamentales acompañados de los Altos Mandos de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, llegaron hasta Barrio Nuevo, ubicado en la zona fronteriza con Brasil, para hacer entrega de apoyos nutricionales a familias colombianas vulnerables.
De esta forma, su Fuerza Aérea, seguirá poniendo a disposición de los colombianos todas las capacidades para combatir la propagación del coronavirus en todas las regiones de la Nación.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana