En el marco de la ceremonia militar realizada en el campo de paradas del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares y presidida por el ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, y el alto mando militar se llevó a cabo el ascenso al máximo grado de 20 suboficiales del Ejército Nacional y Armada Nacional.
20 suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia fueron ascendidos a los grados de Sargento Mayor de Comando en el Ejército Nacional, Sargento Mayor de Infantería de Marina y Jefe Técnico de Comando de la Armada Nacional, quienes a través de su carrera militar se han destacado por su integridad y compromiso profesional en el cumplimiento de su misión.
Entre este selecto grupo de uniformados, que alcanzan el máximo reconocimiento de la suboficialidad, se encuentran 15 Sargentos Mayores de Comando del Ejército Nacional, 01 Sargento Mayor de Comando de Infantería de Marina y 04 Jefes Técnicos de Comando de la Armada Nacional.
En el marco de la ceremonia el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, manifestó su complacencia por participar en el evento que honra a un grupo de hombres de las Fuerzas Militares, quienes por más de 26 años se han dedicado a defender Colombia y a sus habitantes, con las dificultades propias del quehacer militar y poniendo en riesgo hasta sus propias vidas para ver un país grande, respetado y libre.
A su vez, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, hizo un reconocimiento a este grupo de suboficiales que hoy alcanzan el máximo grado en la suboficialidad, por el esfuerzo y responsabilidad, pero especialmente, por su compromiso y vocación de servicio al pueblo colombiano.
De hoy en adelante, el reto de estos altos representantes de la suboficialidad será propender por el fortalecimiento de ese valioso cuerpo de hombres y mujeres que, desde su misionalidad, son pilar fundamental de las Instituciones que honrosamente representan.
Fuente: Comunicaciones Estratégicas COGFM