Debido a la crisis humanitaria que atraviesa el municipio de Ituango, en un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana se transportaron 1.5 toneladas de ayuda, para apoyar a las familias que resultaron afectados por un fuerte vendaval.
Atendiendo la solicitud por parte de la Gobernación de Antioquia y a través del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres, se logró el transporte de kits de aseo, alimentos no perecederos y medicamentos entre otros elementos que llegaron por aire, ya que las vías de acceso quedaron bloqueadas por los deslizamientos de tierra.
Esta emergencia ocasionada por las lluvias ha dejado hasta el momento, más de 200 familias damnificadas, a esto se suma el desplazamiento masivo de habitantes que han salido desde zonas rurales hasta el casco urbano del municipio.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana junto al Ejército Nacional y organismos de socorro, seguirá atendiendo la emergencia, extendiendo sus alas de la esperanza, para llevar ayuda a quien más lo necesita.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana