Tras el surgimiento de grietas en varios puntos del sector y estructuras que amenazan con colapsar, se instalaron alojamientos para reubicar temporalmente a las familias del sector.
Desde el pasado domingo, soldados del Ejército Nacional, en apoyo a la oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, vienen evacuando y reubicando a las familias de los asentamientos Camilo Torres y la Cuyanita, del barrio La Feria, tras el riesgo inminente por colapso de las viviendas y vías, que en los últimos días han presentado grietas y desprendimientos.
Son cerca de 120 familias las que están en riesgo, y ya se ha logrado reubicar a 15 de ellas en albergues dispuestos por la Alcaldía Municipal. Estos albergues han sido adecuados por las tropas del Pelotón de Atención y Prevención de Desastres, para preservar la integridad de esta población vulnerable.
El fenómeno natural en la zona se está presentando por diferentes razones; por eso, los organismos de socorro y las autoridades competentes trabajan en la evaluación y monitoreo constante del terreno, para estar alerta ante cualquier situación.
El Ejército Nacional hace presencia permanente para apoyar a las familias que aún no han desalojado las viviendas, e invita a la comunidad en general a estar pendiente ante situaciones como esta, para actuar de manera oportuna. Los soldados de Colombia, a través de sus capacidades diferenciales, están atentos y dispuestos para atender cualquier situación, preservando la vida y la tranquilidad de las familias de la región.
Autor: prensa - Quinta Brigada del Ejército Nacional