En el marco del Plan Ayacucho, las unidades militares han neutralizado el uso indiscriminado de artefactos explosivos instalados por el grupo armado organizado GAO ELN en la región de la Orinoquía.
Tropas del Ejército Nacional, en operaciones de control territorial, logran la neutralización de una acción terrorista mediante la ubicación y destrucción de 13 minas antipersonales y 19 detonadores eléctricos de fabricación artesanal, que estaban dispuestas para ser accionadas contra la Fuerza Pública y pertenecerían al grupo armado organizado GAO ELN.
Estos artefactos de alto poder, fueron ubicados en zona rural del municipio de Fortul, Arauca, gracias a la red de apoyo participación cívica, quiénes alertan de la presencia de estas trampas mortales en ese sector.
Es de anotar, que nuestros hombres especialistas del grupo de explosivos y demoliciones EXDE, lograron la destrucción controlada de este importante material de guerra, que sería utilizado por integrantes de la organización criminal GAO ELN, para afectar de manera indiscriminada a nuestros hombres y a la población civil.
Así mismo, es importante mencionar que en lo que va corrido del año 197 artefactos explosivos el Ejército Nacional, ha logrado ubicar y destruir en el departamento de Arauca, salvaguardando la integridad de los diferentes gremios, campesinos, sectores sociales y comunales entre otros, quienes realizan labores agrícolas sobre las zonas rurales del municipio de Fortul.
En el marco del plan Ayacucho, el Ejército Nacional, ratifica su compromiso con el pueblo Araucano, una vez más en cumplimento de la misión constitucional lucha por la eliminación de estos medios ilícitos de guerra que son utilizados por los grupos al margen de la ley para atentar contra tranquilidad y seguridad de esta región.
Autor: Octava División del Ejercito Nacional