Con el desarrollo de la “Primera Caravana Canina y Felina”, liderada por la Armada de Colombia junto a la Alcaldía Municipal de Puerto Carreño, la Gobernación Departamental de Vichada y la Policía Nacional, 74 perros y 28 gatos en condición de vulnerabilidad recibieron atención médica veterinaria gratuita, en Puerto Carreño – Vichada.
La iniciativa convocó a toda la institucionalidad en una jornada médica veterinaria móvil, en la cual se ofreció atención primaria, desparasitación, vacunación y la disposición de 120 kilos de alimento concentrado, a los animales en adopción, en condición de calle y los más necesitados del centro del municipio y de un sector conocido como “La Querendona”, ubicado a las afueras de Puerto Carreño, como parte del compromiso de la Fuerza Pública y las entidades gubernamentales con el bienestar integral de todos los seres vivos.
La caravana inició desde las 8:00 a.m. en el parque central y, posteriormente, recorrió las principales calles, pasando por el muelle del municipio, hasta llegar al segundo punto de atención fija, logrando beneficiar gratuitamente a un total de 102 animales, entre perros y gatos.
Cabe resaltar que esta es la primera actividad de este tipo que se realiza en el municipio; la cual también fue aprovechada para censar a los animales, con el fin de proyectar una nueva jornada que continúe contribuyendo a su bienestar integral.
La Armada de Colombia como Institución custodia del medio ambiente, seguirá liderando este tipo de estrategias de protección animal, que buscan mejorar las condiciones y la calidad de vida de los caninos y felinos más vulnerables del Oriente colombiano, ratificando así su compromiso con el bienestar integral de la fauna en el país.