· Cerca de 80 voluntarios y más de 20 entidades llegarán a cuatro departamentos en esta región, para llevar salud y bienestar a las poblaciones más vulnerables.
En una solemne ceremonia que se llevó a cabo a orillas del río Inírida, con la presencia de autoridades civiles y militares, inició la quinta edición de la travesía "Navegando al Corazón de la Orinoquía", que recorrerá los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía y Vichada, llevando bienestar, salud y recreación a las comunidades ribereñas de esta majestuosa región colombiana.
La campaña inicia su primera fase en el corregimiento de Puerto Esperanza, departamento de Guainía y se extenderá hasta las comunidades a orillas del río Guaviare. Posteriormente, navegará hacia la vereda Caracol - Arauca, para culminar su recorrido en la vereda Clarinetero, de este mismo departamento.
Cerca de 80 voluntarios de la salud hacen parte de esta iniciativa, quienes brindarán servicios especializados gratuitos y realizarán la entrega de donaciones, medicamentos y alimentos no perecederos.
Así mismo, se unieron el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y más de 20 entidades públicas y privadas, entre ellas la Fundación Arturo Calle, Fundación Fuerza Colombia, Fundación Minuto de Dios, Fundación Totto, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Migración Colombia, los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, la Registraduría Nacional, Satena y las gobernaciones de Arauca, Casanare, Guainía y Vichada, junto a sus respectivas alcaldías.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con diferentes instituciones para impulsar iniciativas que beneficien a las comunidades ribereñas más vulnerables, contribuyendo al desarrollo y calidad de vida de los habitantes de la Orinoquía colombiana.