En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional en el Distrito Especial de Buenaventura, se llevó a cabo la captura de un sujeto y la aprehensión de un menor de edad, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura “Jaime Martínez”.
En un puesto de control establecido por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.21 de la Armada de Colombia y personal de la Policía, en la vía que conduce de San Marcos a Llano Bajo, en zona rural de Buenaventura, fue capturado alias “Sangre Mala” y aprehendido un menor de 17 años de edad, cuando al momento de ser requeridos por las autoridades, intentaron deshacerse de un armamento, arrojándolo a la vegetación.
Sin embargo, la rápida reacción de la tropa permitió la recuperación e incautación de dos pistolas, dos proveedores, 23 cartuchos y dos bolsas transparentes, que contenían una sustancia vegetal, a la cual la Policía Nacional le realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH, arrojando un resultado positivo para marihuana.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes de Buenaventura, para su judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos. El menor de edad fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, para la restitución de sus derechos.
La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones ofensivas en contra de los factores de inestabilidad que afectan al Pacífico Colombiano, al tiempo que invita a los habitantes para que denuncien ante las autoridades competentes la presencia de estas organizaciones al margen de la ley.
Autor: Prensa Armada de Colombia