ESCUELA DE SUBOFICIALES
'SARGENTO INOCENCIO CHINCÁ'

CURSO DE LAS ARMAS

La Escuela Militar de Suboficiales 'Sargento Inocencio Chincá' invita a todos los hombres bachilleres del país, con vocación de servicio a incorporarse a la Escuela Militar de suboficiales para formarse como suboficial del Ejército Nacional.

La formación integral es de dos años, período en el cual los alumnos de la Escuela reciben todos los conocimientos académicos bajo el direccionamiento de la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar. Lo anterior, de la mano con el estudio de programas que contribuyen y fortalecen al quehacer del futuro suboficial del Ejército Nacional.

En cuatro semestres el alumno adquiere diversas destrezas y habilidades, recibiendo preparación psicológica y moral, física, técnica y táctica durante su proceso de preparación castrense. 

Currículo académico que ofrece esta Institución castrense:

  • Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar.
  • Tecnología en Promoción y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el Contexto Militar.
  • Tecnología en Criminalística de Campo.
  • Tecnología en Gestión Pública. 
  • Tecnología en Logística Militar.

Conviértete en un Héroe Multimisión

REQUISITOS GENERALES 

  1. Ser colombiano de nacimiento.
  2. Edad mínima 17 años y seis meses, edad máxima 23 años y seis meses al momento del ingreso a la EMSUB.
  3. Ser bachiller con registro académico.
  4. Haber presentado examen de Estado de la educación media prueba SABER 11 (ICFES), puntaje promedio 41 % del total de sus materias.
  5. Saber nadar, la EMSUB debe verificar previamente la entidad que acredita el certificado de natación.
  6. Relación talla y peso de acuerdo a la Directiva Permanente No. 300-7 de 2013. Evaluación Cultura Física Escuelas de Formación y capacitación.
  7. Estar apto psicofísicamente de acuerdo con los parámetros establecidos en la ficha médica por parte de la DISAN.
  8. Raza y credo no discrimina a los aspirantes para su ingreso.
  9. Si el aspirante ha pertenecido a una Escuela de formación, no haber sido retirado por mala conducta, ni haber sido reportado por el sistema de Medicina Laboral.

PARA AMPLIAR MÁS LA INFORMACIÓN DE LAS INCORPORACIONES EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA COMO SUBOFICIAL CURSO DE LAS ARMAS DIRÍGETE A:   https://www.emsub.mil.co