Gracias a un mensaje de texto que logró enviar el secuestrado por vía WhatsApp a su escolta y la rápida acción del Ejército Nacional, en menos de tres horas, se logró el rescate.
El rescate tuvo como escenario el sector conocido como Alto del Chocho, municipio de Envigado, ubicado en el sur del Valle de Aburrá, del departamento de Antioquia, lugar al que llegaron los hombres y mujeres del Gaula Militar de la Cuarta Brigada y funcionarios del CTI Medellín de la Fiscalía General de la Nación para liberar a este hombre de 43 años.
Una vez se logra establecer la ubicación de la lujosa casa donde tenían amordazado, amarrado de pies y manos al influencer caleño, los soldados y el personal de la Fiscalía ingresaron sin levantar sospecha, sorprendiendo a los cinco secuestradores, quienes al parecer pertenecen al grupo delincuencial organizado La Oficina de Envigado.
Estas personas se encontraban armadas en la sala del inmueble, mientras que custodiaban al secuestrado; de manera ágil los miembros del Gaula consiguieron neutralizar a los secuestradores e iniciaron la búsqueda del retenido, ubicándolo en una habitación de la vivienda.
A esta hora el caleño se encuentra en el seno de su hogar al lado de sus seres queridos, mientras que los implicados en el secuestro están bajo custodia de las autoridades competentes, al igual que el material de guerra incautado.
El Gaula Militar del Ejército Nacional continuará haciendo presencia en el departamento para combatir los delitos de secuestro y extorsión, al igual que cuidar el patrimonio y la libertad de los antioqueños.