CAPACIDADES

  • Proyectar las decisiones que en primera y segunda instancia debe proferir el Comandante General de las Fuerzas Militares, dentro de las investigaciones disciplinarias y administrativas de su competencia, para garantizar el correcto ejercicio de las atribuciones que la ley le confiere en estas materias.

  • Fijar parámetros de interpretación de la normatividad castrense en materia disciplinaria y administrativa, para la unificación de criterios al interior de las Fuerzas Militares.

  • Elaborar los documentos que en derecho corresponda para impulsar el trámite de quejas, despachos comisorios, derechos de petición y demás requerimientos con connotación disciplinaria y/o de responsabilidad administrativa, dirigidos al Comandante General de las Fuerzas Militares.

  • Liderar el estudio, preparación, presentación y seguimiento de los proyectos de ley sobre régimen disciplinario militar y responsabilidad administrativa por la pérdida o daño de los bienes de propiedad o al servicio de las Fuerzas Militares, con el fin de mantener actualizado el marco normativo que regula estos asuntos.