CAPACIDADES

a.    Facilitar el planeamiento, dirección, organización y control de los procesos de Seguridad en su integralidad, para la protección del Complejo Militar CAN.

b.    Adoptar medidas activas y pasivas encaminadas a prevenir, detectar y neutralizar la acción de los sistemas de inteligencia enemigos actuales y potenciales, con el fin de fortalecer la seguridad y proteger al personal y las instalaciones del Complejo Militar CAN.

c.    Realizar actividades interdependientes con la Inteligencia Militar de las Fuerzas y Policía Nacional, que le permita a la Dirección de Seguridad adoptar medidas activas y pasivas encaminadas a prevenir, detectar y neutralizar la acción de los sistemas de inteligencia enemigos actuales y potenciales para proteger al personal y las instalaciones del Complejo Militar CAN. 

d.    Responder por el sistema de control de Accesos y los protocolos de ingreso y salida de personal y material al Complejo Militar CAN. 

e.    Liderar reuniones con entidades externas adyacentes al complejo militar, para coordinar actividades de seguridad del Complejo Militar.

f.    Ejercer el mando y control de cada una de las dependencias de la plana mayor, componentes y especialidades que se requieren para el cumplimiento de la misión.