Las operaciones permanentes en el área rural permiten contrarrestar las pretensiones de los Grupos Armados Organizados Residuales.
Caquetá. La operación militar adelantada por tropas del Batallón de Alta Montaña N°9 de la Novena Brigada, se concentró en la inspección Guayabal, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, durante acciones de registro y control militar de área.
El empleo del binomio canino permitió ubicar una zona en la que se hallaron dos cilindros de 40 libras, sellados con brea y cargados con explosivos; elementos de guerra pertenecientes al Grupo Armado Organizado residual ‘Columna Móvil Teófilo Forero Castro’.
En el sitio también fueron hallados un equipo de campaña y una cintela militar, material que fue puesto a disposición de la autoridad competente, mientras los explosivos fueron destruidos de manera controlada.
La operación que permitió neutralizar las intenciones de la estructura ilegal y brinda confianza a la población civil que se siente segura gracias a la presencia permanente de sus soldados en esta zona del país.
Fuente: Novena Brigada – Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios