Nariño. Con la misión de entregar progreso, bienestar y desarrollo a las comunidades más vulnerables del país, las Fuerzas Militares a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y la Fundación “Eres Colombia” llegaron hasta el corregimiento de Llorente, ubicado en el municipio de Tumaco, Nariño, para beneficiar a 1.400 personas.
Desde la ciudad de Bogotá, viajaron 23 médicos voluntarios de esta organización, quienes le brindaron a los tumaqueños servicios de salud en diferentes especialidades como: Medicina general, enfermería, odontología, optometría, nutrición, fisioterapia, fonoaudiología, psicología y farmacia.
El Capitán Freddy Alejandro Arenas Rodríguez, Oficial de Acción Integral de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, expresó: “Esta jornada de salud busca beneficiar a más de 1.200 personas en el sector de Llorente, articulando los esfuerzos de la Presidencia de la República, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y diferentes entidades como el Sisben, Registraduría Nacional y la Fundación “Eres Colombia”, con el fin de beneficiar a esta comunidad tan vulnerable”.
Por su parte, los Soldados Horus del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo nº.3, demostraron una vez más que el futuro de Colombia son los niños, por esta razón, entregaron todo de sí para alegrar sus corazones. “Estamos en una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo con actividades lúdicas, show de payasos, show de magia, inflables, pintucaritas, presentaciones musicales y globoflexia, para que los pequeños de Tumaco gocen de un día de sano esparcimiento en compañía de sus familias”, aseguró el Teniente José Robles Castro, orgánico de esta unidad.
Esta Jornada de Apoyo al Desarrollo tuvo como objetivo principal, atender algunas necesidades básicas insatisfechas de la comunidad y propender por el mejoramiento de las condiciones de vida de la población a través de la Acción Unificada y la participación del Ejército Nacional en el esfuerzo interinstitucional del Estado.
Nidia Cabezas, habitante de Llorente, afirmó: “Le queremos dar las gracias al Ejército Nacional por esta oportunidad que nos está brindando al traer a nuestra comunidad servicios de salud especializados. Les agradezco de todo corazón porque están beneficiando al corregimiento y sus alrededores y ayudando al desarrollo social y comunitario de nuestra región”.
De esta manera, nuestras Fuerzas Militares continuarán trabajando en aras de articular las diferentes entidades estatales y privadas, para generar proyectos, programas e iniciativas que garanticen el desarrollo del territorio nacional.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios