La Fuerza Aérea Colombiana, continúa monitoreando de manera permanente el río Cauca, que a la fecha presenta normalidad en sus caudales, luego del cierre de las compuertas en el Proyecto Hidroeléctrico de Ituango que se llevó a cabo entre enero y febrero del presente año.
Con un helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5 se realizan operaciones de vigilancia y reconocimiento, verificando el caudal de este afluente, que es el segundo más importante del país y el cual ya registra niveles que se consideran normales para la época del año.
De acuerdo con lo tratado en los Puestos de Mando Unificado, PMU, instalados en Medellín y en Hidroituango, de manera articulada con entidades como el Dapard y EPM entre otros, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá haciendo presencia sobre los municipios aledaños al proyecto como Cáceres, Caucasia, Tarazá y Valdivia.
Para ello, la Base Aérea ubicada en Rionegro, Antioquia, dispone sus aeronaves y tripulaciones las 24 horas del día, para que la población se sienta tranquila, brindando seguridad en esta zona a del País.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana