La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina ubicada en Coveñas, Sucre, realizó una celebración eucarística, donde rindió un homenaje a nuestros Héroes Caídos en Acción, acompañada por el Brigadier General de Infantería de Marina Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, comandante de la Base, los comandantes de las unidades tácticas y un grupo de oficiales, suboficiales e infantes de marina de la guarnición.
En esta ocasión, se exaltó la memoria del Infante de Marina Profesional, Juan Diego Salgado Duque, oriundo del municipio de Palmitos, Sucre, quien ofrendó su vida el 23 de mayo del 2010 en cumplimiento del deber constitucional de: Defender la Nación.
Este héroe falleció mientras se encontraba en una operación ofensiva contra las organizaciones al margen de la ley, cuando entró en combate y fue asesinado. En honor a todos los héroes de la institución se hizo un minuto de silencio por los caídos en acción y se ofreció una celebración eucarística católica donde se recordaron a estos héroes jamás olvidados en la institución.
De esta manera la Armada de Colombia recuerda a los hombres y mujeres, quienes han ofrendado su vida, demostrando valentía y amor a la patria, en cumplimiento de la misión institucional de proteger el Azul de la Bandera.
Paz en sus tumbas.
Fuente: Armada Nacional