Las labores de investigación y seguimiento permitieron ubicar al hombre que desde el 2017 estaba siendo buscado por la Justicia.
Se trata de Carlos Alfonso Ibáñez Macías contra quien desde el 15 de mayo de 2017 pesaba una orden judicial en su contra por el delito de extorsión. La captura se logró gracias al trabajo coordinado entre tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y personal del CTI de Neiva y Pitalito.
La acción se concentró en un establecimiento comercial ubicado en la carrera Séptima con calle Cuarta del municipio de Pitalito, en el sur del Huila. El hombre tras ser requerido por las autoridades se identificó con un certificado de perdida de documentos.
Tras ser llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI y luego del reconocimiento decadactilar, se logró establecer que el hombre se identificaba con información que no correspondía su verdadera identidad.
El sujeto estaba siendo requerido por el Juzgado de Pitalito para cumplir una condena de cuatro años por la acción punible de extorsión, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad requirente.
Contribuyen los soldados con la justicia colombiana para lograr que quienes actúan en contra de las normas constitucionales, reciban la pena justa por su accionar delictivo.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional