Chocó. Gracias a la fuerte presión y a la estrategia operacional enmarcada dentro del Plan Horus, que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, fue localizado en la región del Urabá chocoano, un área campamentaria con capacidad aproximada de albergar hasta 12 terroristas. En el desarrollo de la operación también se logró la incautación de más de 100 kilogramos de víveres y un material de interés para la inteligencia militar.
El hecho se efectúo en zona selvática de Riosucio (Chocó), donde soldados del Batallón de Selva N.°54 “Bajo Atrato” de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron el campamento que al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. En este lugar fueron incautados más de 100 cartuchos de diferente calibre, al igual que uniformes camuflados, equipos de comunicaciones, equipos de campaña y brazaletes alusivos a la organización ilegal.
El material incautado, al parecer sería utilizado para la realización de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil de la región. Con este tipo de operaciones los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán continúan demostrando su trabajo decidido en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región del país, al igual que la protección de todos sus bienes.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios