Las acciones están dirigidas a mantener el control territorial y el orden público en el departamento del Huila.
Huila. Todas las acciones tipificadas como delito según el ordenamiento jurídico nacional, son combatidas por los hombres y mujeres de la Novena Brigada con el objetivo de garantizar bienestar y seguridad a huilenses y forasteros.
Las más recientes operaciones militares fueron adelantadas por Héroes Multimisión del Batallón de Infantería N° 26 ‘Cacique Pigoanza’, quienes tienen su área de responsabilidad en el occidente del Departamento.
En una primera acción, se logró la recuperación de elementos empleados para la extracción ilícita de oro; allí, en la vereda Potrero Grande del municipio de Tesalia, los soldados lograron la incautación de tres motobombas, 200 metros de manguera, siete palas, cuatro picas, un azadón y tres galones de ACPM.
Acción que contribuye a frenar el daño que causa al ecosistema este tipo de prácticas sin los permisos y asesoría de la autoridad ambiental competente.
Las operaciones se trasladaron a la vereda Gallego del municipio de La Plata; en el lugar la instalación de un puesto de control, obligó a un hombre que transportaba estupefacientes a emprender la huida y sentir la necesidad de abandonar el paquete que transportaba con un peso total de cinco kilos de marihuana.
En cada rincón del Huila, con una voluntad inquebrantable de servicio y dispuestos a no fallarle a su pueblo, los hombres de la Novena Brigada trabajan por aportar al progreso de esta “Tierra de Promisión”.
Fuente: Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios