Antioquia. 30 extranjeros que pretendían hacer tránsito hacia Centroamérica, fueron recuperados por unidades de la Armada Nacional, luego de ser abandonados en Matuntugo, área general del municipio de Turbo, Antioquía.
El grupo conformado por 26 hombres y cuatro mujeres fue ubicado por unidades de la Armada, luego de recibir una llamada que alertó sobre la presencia de extranjeros abandonados en una playa del sector.
Los ciudadanos de Cuba, Guinea, Yemen, Sierra Leona, Arabia Saudita, Afganistán, Camerún, Nepal e India, fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, donde recibieron atención primaria y alimentación para salvaguardar su vida.
Los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
En los últimos días, la Armada Nacional ha rescatado 100 migrantes irregulares y en lo corrido del año ha recuperado cerca de 300 extranjeros en esta misma condición.
La Armada Nacional ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas, defendiendo la soberanía y protegiendo el Azul de la Bandera en el territorio marítimo colombiano.
Fuente: Armada Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios