Bolivar. Con el calor que caracteriza el municipio de Santa Rosa en el Sur de Bolívar, 48 mujeres aceptaron el reto de participar en un divertido campeonato relámpago de microfútbol.
Las jugadoras son mujeres santarrosanas empoderadas, quienes conforman la asociación de víctimas del conflicto armado del barrio Adesar, quienes con esta actividad de competencia sana quieren demostrarle a su comunidad que los vínculos de confianza deben ser fortalecidos para crear sociedades justas y con esperanza.
Algo particular de este torneo fue el nombre de los seis equipos: Honestidad, Lealtad, Humildad, Respeto, Alegría y Voluntad; así fueron bautizados por sus integrantes quienes expresaron que son estos los valores que según su criterio, deben ser reforzados en sus comunidades.
Nuestros Soldados Horus, apoyados por la Policía Nacional, entregaron balones y petos con el fin de promover el deporte como una actividad para el aprovechamiento del tiempo libre y para fomentar el uso de los parques y canchas, implementando estilos de vida saludables.
Al final de la jornada el equipo “Lealtad” se consolidó ganador demostrando que la convivencia pacífica es posible.
Nuestro Ejército Nacional haciendo presencia en cada uno de los rincones de nuestro país, apoya actividades comunitarias para estrechar relaciones de confianza, porque somos Acción integral y Desarrollo.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios