El Ministro fue contundente en afirmar que fueron uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía quienes lograron la victoria para capturar a 'Otoniel'.
Durante el evento Fuerza de Gratitud, en la Base Militar de Tolemaida, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que aunque muchos han cuestionado la victoria de la operación 'Osiris', el trabajo de la Fuerza Pública para dar con la captura de alias 'Otoniel' fue impecable.
"Cuando muchos han planteado que se puede cuestionar la victoria de la operación 'Osiris' porque dizque este bandido se entregó, la verdad es que aquí fueron unos soldados y policías de las fuerzas especiales, de la Policía, del Ejército, de la Fuerza Aérea, los que lograron la victoria para capturar al peor criminal en este siglo y lograr la operación más importante en esta segunda década de nuestra nación", resaltó Molano.
Así mismo, el Ministro fue contundente en afirmar que en ningún momento se debe poner en duda el resultado de la operación más importante contra el Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo'.
"La credibilidad de los soldados está por encima de la palabra mentirosa de un bandido y quiero hoy decirles que ustedes también son la fuerza de la inspiración, los soldados y policías son y deben ser inspiración para Colombia", aseguró el Ministro Molano.
Por otro lado, el jefe de la cartera de Defensa, destacó la labor que día tras día hacen los soldados y policías de Colombia para mantener la seguridad en todo el territorio nacional.
"Gracias, gracias, gracias por el amor de Patria, por ser un ciudadano diferente, gracias porque mientras que miles huyen al peligro, ustedes en este año han enfrentado al peligro, cumpliendo ese sagrado juramento e inclusive llegar a dar la vida por salvar a Colombia, por restaurar la libertad y por garantizar que siempre serán cimiento de la democracia", puntualizó.
Fuente: prensa – Ejército Nacional