En un trabajo interinstitucional entre la Armada de Colombia, la Alcaldía de Turbo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, cerca de 3.000 personas, en Turbo, Antioquia, fueron beneficiadas en dos Jornadas de Apoyo al Desarrollo realizadas por tripulantes de la Estación de Guardacostas de Urabá.
Las actividades se llevaron a cabo en los barrios El Bosque, Santa Fe, La Playa y La Lucila, sectores vulnerables de Turbo, donde se entregaron más de 2.700 bolsas de bienestarina y se realizaron actividades lúdico recreativas, con el fin de fortalecer los principios y valores necesarios para la sana convivencia.
Durante la jornada, se socializaron las campañas que adelanta la Armada de Colombia para prevenir el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes en el Urabá. Además, en compañía de la Policía Nacional, dictaron charlas sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
La Armada de Colombia además de brindar seguridad marítima y fluvial en la región del Urabá antioqueño, continuará trabajando interinstitucionalmente con los diferentes organismos estatales por el desarrollo social de los habitantes de esta zona del país, y propiciando espacios que promuevan el bienestar integral de las personas.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe