Cartagena. Un grupo de 16 Cadetes de Infantería de Marina, de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, iniciaron el Curso de Buzo Medusa, con el objetivo de fortalecer sus habilidades tácticas en escenarios subacuáticos.
Con la guía de instructores del Departamento de Buceo Táctico de Infantería de Marina, perteneciente al Batallón de Infantería de Marina número 12, en Cartagena, estos jóvenes de tercer y cuarto año, aprenderán sobre botes inflables militares, motores fuera de borda, técnicas de reconocimiento para inserción y extracción, cartografía, fisiología del buceo, natación subacuática, física del buceo, procedimiento de descomprensión, equipo de buceo autónomo con aire y derechos humanos.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con la intención de potenciar al máximo los conocimientos, habilidades y capacidades de los futuros Oficiales de la Armada Nacional, abre espacios como este para garantizar la formación integral de los líderes navales que protegen el azul de la bandera.
Fuente: Armada Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios