El alcaloide, que al parecer pertenecía a la estructura Jaime Martínez del GAO-r, estaba avaluado en más de mil millones de pesos.Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación conjunta y coordinada, enmarcada en el Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, lograron la incautación de 264 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que al parecer financiaban el accionar delictivo del grupo armado organizado residual GAO-r en el norte del departamento del Cauca.
Gracias a arduas labores de inteligencia, adelantadas con apoyo del Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades de la Policía Nacional, se logró la ubicación de un depósito ilegal en la vereda Robles del municipio de Buenos Aires, Cauca, donde se encontraban 264 paquetes de una sustancia que al realizarle las pruebas de PIPH, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína y sus derivados.
El alcaloide, que de acuerdo con las investigaciones pertenecía a la estructura Jaime Martínez del GAO-r, estaba avaluado en más de 1.000 millones de pesos y en el mercado internacional podría alcanzar un valor de hasta cuatro mil millones de pesos. El estupefaciente quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.
Con este resultado se asesta un contundente golpe a la cadena del narcotráfico, utilizado como método de financiamiento ilícito por estas estructuras que delinquen en el norte del Cauca, neutralizando así su accionar en el suroccidente del país.
La Tercera Brigada confirma su compromiso de atacar todos los fenómenos de criminalidad que afectan la tranquilidad de los habitantes del Valle y norte del Cauca, en cumplimiento de su misión constitucional de trabajar por la soberanía del territorio nacional y garantizar la seguridad de todos los colombianos.
Fuente: Ejército Nacional