Vichada. En desarrollo de operaciones de registro, control y seguridad fluvial sobre los ríos Meta y Orinoco, unidades de la Armada Nacional en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron más de tres toneladas de mercancía de contrabando, avaluadas en más de 38 millones de pesos, en el departamento del Vichada.
Una fuerte ofensiva liderada por unidades de la Brigada de Infantería de Marina N°5 permitió la incautación de 2.145 kilogramos de pescado y 30 kilogramos de queso de procedencia extranjera, que eran transportados a bordo de tres embarcaciones tipo bongos metálicos, sobre el río Orinoco.
Esta mercancía avaluada en más de 32 millones de pesos, pretendía ser ingresada por el muelle principal al casco urbano del municipio de Puerto Carreño para luego ser comercializada informalmente, afectando el comercio legal.
Sobre el río Meta, en el sector conocido como La Rampa Nueva, uno de los pasos fronterizos identificados como ilegales por las autoridades del municipio de Puerto Carreño, unidades de Guardacostas localizaron abandonadas en tierra 1.205 unidades de mercancía de contrabando, avaluados en 2.956.200 pesos.
Asi mismo se logró en la última semana, la incautación de 2.036 unidades de cerveza, avaluadas en 3.443.200 pesos.
La mercancía y los perecederos incautados fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
La Fuerza Naval del Oriente en articulación con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, DIAN, ICA, Policía Fiscal y Aduanera, ejecutan de forma permanente operaciones fluviales y terrestres con el propósito de contrarrestar las actividades ilegales en los ríos fronterizos y sus riberas. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea de atención 315 502 2388.
Fuente: Fuerza Naval del Oriente – Armada Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios