En una operación de registro y control militar sobre el río Meta; planeada y ejecutada por la Armada de Colombia, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, se logró la incautación de 557 kilogramos de marihuana tipo creepy, en área general de Nueva Antioquia, Vichada. El alcaloide era transportado en un bote usado para el transporte fluvial comercial.
La interdicción del bote se dio por parte de una Unidad a flote del Batallón de Infantería de Marina No.51, luego de que los tripulantes de la lancha se negaran al registro por parte del personal militar de la Armada de Colombia. Dos personas de nacionalidad colombiana que iban a bordo, fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes. El alijo, fue hallado sobre la cubierta de la embarcación y estaba distribuido en 1.114 paquetes rectangulares.
“Con este tipo de resultados la Armada de Colombia y la Fuerza Naval del Oriente contribuyen a reducir el fenómeno del narcotráfico, buscando siempre orientar nuestros esfuerzos prioritariamente hacia la lucha contra este tipo de financiamiento de los grupos al margen de la ley, principales beneficiarios de las utilidades del negocio ilícito de alcaloides, convirtiéndose en agentes de violencia y vulnerabilidad social”, indicó el Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°51, teniente coronel de Infantería de Marina Juan Luis Ramírez Restrepo.
Con este resultado, este año, la Fuerza Naval del Oriente ha incautado cerca de tres toneladas y media de alcaloides, de los cuales 2.048 kilogramos han sido de marihuana.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones contra los Grupos Armados Organizados y Residuales atacando sus fuentes de financiación, mientras garantiza la seguridad integral fluvial, brindando tranquilidad a los pobladores de la Orinoquía.
Fuente: Fuerza Naval del Oriente