Putumayo. En el marco de las operaciones sostenidas que la Armada Nacional desarrolla contra las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el sur colombiano, se logró la incautación de 399 kilogramos de clorhidrato de cocaína, armamento y munición.
El trabajo coordinado de investigación judicial entre un personal de la Armada Nacional y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió alertar a las unidades sobre un posible cargamento de alcaloides que sería escondido en una embarcación en un sector intermedio entre la vereda Bellavista y el corregimiento de El Encanto, Amazonas, para posteriormente ser transportado hacia el corregimiento de Tarapacá, Amazonas.
La embarcación, que en días anteriores había zarpado desde el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, fue detectada por una unidad de la Armada Nacional, transportando 13 bultos con paquetes que en su interior contenían 399 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuando realizaba tránsito por la vereda de Puerto Colombia, Amazonas.
La embarcación estaba tripulada por tres sujetos, quienes al percatar de la presencia del personal uniformado, se arrojaron al río y emprendieron la huida, logrando escapar en la oscuridad de la noche.
En el momento de inspeccionar la embarcación fueron halladas una escopeta, una pistola, 42 cartuchos de diferente calibre, un proveedor y equipos de comunicación.
Con esta incautación se logró propiciar un efectivo golpe a las finanzas del narcotráfico, teniendo en cuenta que la cocaína decomisada, en el mercado Suramericano alcanzará un valor aproximado a los dos mil millones de pesos colombianos.
La cocaína incautada fue destruido en el lugar de los hechos, el armamento y la munición fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan cerrar espacios y afectar las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en la frontera y en los ríos del sur del país.
Fuente: Fuerza Naval del Sur
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios