Guaviare. Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, mediante operación de control territorial adelantada en la vereda Monserrate, municipio de San José del Guaviare, logran la ubicación y posterior destrucción de un depósito ilegal que contenía más de 4.000 kg de explosivos de fabricación improvisada, 14 minas antipersonal, 12 detonadores y un arma de fuego.
Gracias al trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional de los hombres del Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, las tropas lograron llegar al punto y por medio de técnicas de registro del grupo antiexplosivos Exde, hallaron el depósito que se encontraba en medio de una zona selvática.
El material hallado perteneciente al Grupo Armado Organizado residual Frente Séptimo, sería utilizado para atentar contra la población civil y las propias tropas en el municipio de San José del Guaviare.
Recientemente en esta región han sido frustrados cuatro intentos de acciones terroristas por parte de este Grupo Armado Organizado residual, destruyéndoles aproximadamente 20 toneladas de artefactos explosivos en un esfuerzo mancomunado de la Fuerza Pública.
Las autoridades en esta área del país, en cabeza de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continúan con la ofensiva permanente en contra de todos los grupos al margen de la ley, corroborando el compromiso con la seguridad y el bienestar de la población del sur occidente del país. Unidos somos invencibles.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios