Cali. El personal militar y civil de la Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No.7 despidieron con honores a “Paco” y “Iron” perros antiexplosivos y antinarcóticos respectivamente, que después de 10 años de servicio dedicados a las operaciones del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No.10 de la EMAVI, se retiran para descansar a lado de otras familias.
En el transcurso del servicio estos caninos se destacaron por la energía a la hora de realizar registros de detección en los diferentes controles de acceso de la Unidad Militar, sus instintos olfativos los hicieron los mejores detectores de sustancias explosivas y narcóticas.
En los 10 años detectaron todas las pruebas de vulnerabilidad demostrando una gran capacidad operativa y minimizando el accionar de los grupos narcoterroristas; como también el apoyo a la comunidad vecina durante diferentes actividades.
El Brigadier General Carlos Fernando Silva, Director de la Emavi entregó con aplausos los dos caninos a sus nuevas familias, quienes asistieron a la Relación General de la Unidad para recibirlos y mostrarles su nuevo hogar.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios