Bogotá. Durante la actividad, el coronel Jorge Alberto Galindo Cárdenas, jefe del Departamento de Apoyo a la transición (DATRA), presentó un respetuoso y sentido saludo a los asistentes, para quienes expresó: "¡Honor y gloria a sus hijos, sus esposos, sus padres...héroes nuestros!"; "¡Honor y gloria a ustedes, que hoy día los representan!".
El fin de este espacio es tratar temas concernientes al proceso de transición y especialmente la situación particular de las víctimas militares, lo cual se realiza a través de una serie de encuentros dirigidos por especialistas de diferentes profesiones, donde se hace un acompañamiento y son escuchados en el proceso de mermar el dolor que conlleva una huella imborrable para sus vidas, pero que con la orientación debida, les permita continuar soñando, realizar sus planes y cumplir sus metas.
Fue claro para los asistentes al finalizar la actividad, que el objetivo principal del CCOET, para con los familiares de los militares víctimas, es que la dignidad de nuestros héroes, sea reconocida y nunca olvidada.
Fuente: Comando Conjunto Estratégico de Transición.