La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, universidad marítima de Colombia, fue el escenario de la prueba de Excelencia Física, realizada con la finalidad de motivar a los futuros Oficiales de la Armada Nacional a mejorar las condiciones físico-atléticas, que debe tener todo militar.
La prueba que contó con la participación del director de la Escuela Naval, Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, fue dividida en tres categorías: oro, plata y bronce; cada una con diferentes niveles de exigencia para hombres y mujeres.
En esta oportunidad 175 Cadetes demostraron todas sus capacidades al realizar ejercicios de flexiones de brazo, abdominales, natación libre, inmersión estática, dinámica, barras y trote.
En la prueba que tuvo una duración de cinco horas, se destacó el Cadete de tercer año Osorio Medina Andrés, por obtener los mejores resultados, recibiendo de manos del director los reconocimientos por su excelente espíritu de cuerpo.
De igual forma, se realizó un reconocimiento al personal de Oficiales de la Armada Nacional que aceptaron el reto de la prueba, obteniendo el primer puesto, el Capitán de Fragata Iregui Torres Nicolás; en segundo lugar, el Capitán de Corbeta Loaiza Javier y el tercer lugar el Teniente de Fragata Correa Nicolás.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” incentiva la realización del deporte como parte esencial en la formación de los futuros Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante.
Fuente: Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios