En la vereda Campo Hermoso Alto, exactamente en el kilómetro 38, vía Suaza-Florencia, soldados del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros Militares N.° 90, del Ejército Nacional, junto con el personal de Invías, adelantan la construcción de un puente militar modular. Esta obra mitiga la afectación que sufrió la calzada por las fuertes lluvias que se presentaron en el sector, el pasado 26 de julio del presente año, y las cual dejaron incomunicados a miles de habitantes del municipio de Colombia, en el Huila.
Gracias al múltiple esfuerzo, los efectivos militares pueden ofrecer la capacidad técnica, la mano de obra y las condiciones de seguridad necesarias para adelantar este trabajo, con el principal propósito de facilitar el acceso a las personas que transitan por las zona para comercializar sus productos agrícolas a otras poblaciones, reactivando el comercio y la economía de esta región del país.
La obra contará con 51 metros de longitud, una capacidad de 52 toneladas y tiene un costo de 2500 millones de pesos aproximadamente. Las labores de construcción iniciaron el pasado 29 de septiembre y se tiene previsto que en un plazo de 15 días se entregue para el uso de la comunidad.
De esta manera, el Ejército Nacional, cumpliendo con la misión institucional, trabaja de la mano con diferentes entidades para brindar proyectos de ingeniería e infraestructura que permitan mejorar las vías y facilitar la movilidad en las zonas del país que lo necesiten, generando así crecimiento y desarrollo.