Orientando los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Vichada, se crea el proyecto SAN (Seguridad alimentaria y nutricional).
Vichada. Cultivos de uso ilícito, contrabando, narcotráfico, conflicto armado, problemáticas de seguridad alimentaria, pocas fuentes de empleo para la población y deficiencia de modelos productivos; son factores de inestabilidad que durante muchos años han perjudicado las condiciones de vida de más de 800 familias en el municipio de Puerto Carreño.
Por tal razón, el programa “Fe en Colombia”, el Ejército Nacional, entidades gubernamentales y no gubernamentales, se unieron para crear una granja integral demostrativa comunitaria y auto sostenible, que busca producir alimentos como: Cacao, plátano, maíz, yuca, piña, maracuyá, papaya, mango, patilla, entre otros.
Es importante destacar que el proyecto ha logrado vincular diferentes entidades, como la Gobernación, la alcaldía de Puerto Carreño, el SENA, la universidad Uniminuto y la unidad de Víctimas, entidades que trabajan por primera vez de la mano para alcanzar con éxito, el propósito de generar confianza y fortalecer el desarrollo de capacidades de la región.
Un claro ejemplo es Andrea Márquez de 26 años, a quien el conflicto armado la dejó sin sus padres y a cargo de sus tres hermanos. Para ella es de gran apoyo la creación de esta granja, debido a que se va a convertir en una oportunidad de empleo para ella y de sustento para su familia.
De esta forma, el Ejército Nacional continúa a través de la Acción Unificada del Estado, llevando progreso y desarrollo a las regiones del país.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios