Tras un mes de labores de inteligencia se logra desarticular una red nacional dedicada al narcotráfico y al tráfico de armamento y municiones, en este caso, presuntamente, para el Frente Occidente del ELN en Chocó.
En desarrollo de operaciones militares de control territorial, el Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logran en el barrio Santa Ana, del municipio de Bello, la incautación de un depósito ilegal de material de guerra compuesto por cinco fusiles, una ametralladora M-60, siete pistolas, 18 proveedores para fusil, trece proveedores para pistola, tres granadas, 1545 cartuchos de fusil y demás elementos de guerra.
Igualmente, se incautaron 8.107 gramos de marihuana, 1.053 gramos de clorhidrato de cocaína y 91 gramos del conocido como Tusi, pertenecientes al Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachely’, estructura que tiene nexos con el narcotráfico y está al servicio de ‘La Oficina’.
El allanamiento fue posible gracias a las labores de inteligencia y planeación que desarrollan los miembros de la Cuarta Brigada en la ciudad y por la debida información suministrada a través de la Red de Participación Cívica, afectando así el subsistema financiero de estos grupos de delincuencia organizada.
Todo el material de guerra e intendencia incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Finalmente, el Ejército Nacional invita a la comunidad antioqueña a seguir denunciando e informando cualquier irregularidad en las líneas gratuitas nacionales 146 y 147.
Fuente: Ejército Nacional