En la operación se incautó material que era utilizado para la extracción ilegal del metal las cuales estaban bajo el control al parecer de la subestructura Carlos Mauricio García del Clan del golfo
Tropas del Batallón Especial Energético y vial No.4, de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en una operación militar coordinada con la Policía Nacional, llegaron hasta la vereda Santa Bárbara, del municipio San Carlos, Antioquia, para obtener informaciones de inteligencia sobre las actividades ilícitas que se encontraban haciendo en el sector.
Hasta el lugar llegaron los soldados y policías donde se encontraron siete estructuras que eran utilizadas para la extracción ilegal del metal; estas unidades de producción minera para su funcionamiento contaban con 21 motobombas, un motor industrial y material que utilizaban para esta actividad ilícita.
Es de resaltar que con este importante resultado se atacan las actividades mineras a cielo abierto que afectan la capa vegetal. Además se logra detener la contaminación que se le estaba haciendo al río Samaná y el daño a la fauna y flora en el sector.
Este resultado se da en cumplimiento a la línea estratégica: debilitar las capacidades de la amenaza, las cuales se encuentran en el Plan de Operaciones Ayacucho y la Política de Defensa y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional, ante lo cual las tropas seguirán desarrollando operaciones contundentes para afectar las estructuras logísticas y financieras de estos grupos armados organizados.
La Cuarta Brigada del Ejército Nacional reitera su compromiso de hacer frente a cualquier amenaza que atente contra la seguridad de la población en el departamento Antioquia y seguirá en la protección y cuidado del medio ambiente.
Autor: prensa - Ejército Nacional