El material incautado presuntamente es del frente Marco Fidel Barba, grupo armado al margen de la ley Clan del Golfo.
Cúcuta. En desarrollo de operaciones de control territorial tropas de la Trigésima Brigada, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, y enmarcados en la operación Esparta de manera coordinada e interagencial con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, y el Centro de Comisiones contra el crimen Organizado N°5 de la Policía Nacional, se logró la localización de un depósito ilegal con abundante material de guerra.
El depósito ilegal, fue hallado en área rural del corregimiento San Faustino, de la ciudad de Cúcuta; luego de labores de inteligencia adelantadas en esta zona, donde tiene su accionar delictivo el frente Marco Fidel Barba, grupo armado al margen de la ley Clan del Golfo.
El material bélico se encontraba escondido en un costal blanco entre la maleza, hasta donde llegaron soldados de la Trigésima Brigada, Grupo de caballería N°5 ‘Hermógenes Maza’, quienes realizan la respectiva inspección y encontrando en su interior un fusil M-16 calibre 5.56 mm, un lanza granadas MGL, 17 granadas de 40mm, 406 municiones calibre 5.56mm, 05 proveedores metálicos para fusil galil 5.56, y 04 proveedores metálicos para fusil M-16 y un chaleco multipropósito.
Con esta acción, se logra neutralizar futuros atentados en contra de las tropas, quienes buscan mantener la seguridad de la población civil, además de impedir el accionar delictivo de este grupo al margen de la ley que se lucra de la extorsión y el narcotráfico afectando a los habitantes del departamento de Norte de Santander.
El Brigadier General Antonio María Beltrán, Comandante de la Trigésima Brigada reitera su compromiso con la seguridad y el desarrollo social y económico de la región para este 2018.
Fuente: Trigésima Brigada
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios