Incrementar el accionar contra los diferentes fenómenos criminales, garantizar el ambiente propicio para la inversión y seguir recibiendo el apoyo solidario del pueblo huilense, es el objetivo de la Novena Brigada que hoy adelanta la incorporación de 216 jóvenes quienes ingresarán como soldados profesionales, 144 de ellos para fortalecer los batallones de Alta Montaña N.° 9 y de Artillería N.° 9 Tenerife.
285 jóvenes se someten a rigurosos exámenes médicos, odontológicos, psicológicos, medicina laboral, prueba física y revisión de antecedentes; acciones que tienen como objetivo incorporar al mejor personal que en pocos meses prestará su servicio a la institución en territorio huilense.
Un curso extraordinario de incorporación en el que los soldados no tendrán que ir a entrenarse a Nilo, Cundinamarca; lo harán directamente en el Batallón de Instrucción Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento, Biter N.° 9, en un curso intensivo que durará 16 semanas.
Los jóvenes que harán parte de este nuevo grupo de Soldados Profesionales, son soldados regulares que están a punto de finalizar su servicio militar o aquellos que en enero de 2019 terminaron su servicio a la Patria y que no superan los 23 años de edad.
Se entrenarán en combate irregular, armamento y tiro, manejo de explosivos, primeros auxilios, cruce de obstáculos, embarque y desembarque de vehículos, entre otras habilidades que les permitirán enfrentar las diferentes amenazas que se ciernen sobre el departamento del Huila.
Fuente: Ejército Nacional