Cerca de 190 soldados que, además de custodiar las vías para que los vehículos con los alimentos circulen con tranquilidad, ayudan al cargue y descargue de alimentos.
En desarrollo de labores de asistencia militar, como apoyo a la defensa de la autoridad civil, el Ejército Nacional continúa garantizando la cadena de abastecimiento y productividad en la ciudad de Cali y sus municipios vecinos.
Es así como desde la semana pasada se viene realizando acompañamiento a los vehículos de carga que transportan alimentos y productos de primera necesidad, para contribuir así a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico de la región.
De manera conjunta y coordinada con la Policía y la Fuerza Aérea, se ha logrado llevar hasta la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca, CAVASA y las galerías satélites de Cali, más 9.000 toneladas de alimentos, principalmente legumbres, carnes, lácteos, granos y abarrotes.
Estos productos de primera necesidad han sido movilizados en cerca de 500 camiones y vehículos de carga, que han llegado gracias a un completo dispositivo de seguridad organizado por el Ejército Nacional con el objetivo de garantizar el suministro a la ciudadanía.
Así mismo, los uniformados han apoyado a los comerciantes del lugar con el cargue y descargue de los elementos, para así agilizar el movimiento y permitir que los alimentos lleguen frescos y de manera rápida a la mesa de los caleños y los municipios vecinos.
Así mismo, los uniformados han apoyado a los comerciantes del lugar con el cargue y descargue de los elementos para así agilizar el movimiento y permitir así que los alimentos lleguen frescos y de manera rápida a la mesa de los habitantes de la ciudad de Cali y los municipios vecinos.
El Ejército Nacional continuará brindando seguridad a las diferentes actividades económicas dispuestas dentro de la cadena de productividad en la ciudad de Cali y, en general, en el Valle del Cauca.
Fuente: prensa – Ejército Nacional