En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, se logra la ubicación de material de guerra, insumos y maquinaria, pertenecientes al grupo armado organizado Eln.
Tropas del Ejército Nacional hallaron dos depósitos ilegales, donde se encontraban ocultos insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y material de guerra.
En una primera operación en la vereda La Perla municipio de Tibú, los soldados hallaron 2.500 kilos de Meta- Bisulfito de sodio, 100 kilos de Cal, 3.850 galones de Acetona, 100 galones de ácido clorhídrico, un compresor y 90 canecas metálicas.
Así mismo, en la vereda Kilómetro 19 del mismo municipio, se incautaron dos fusiles, nueve 369 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, cuatro minas antipersonales, seis detonadores electrónicos y dos brazaletes alusivos a organizaciones al margen de la ley.
Los artefactos explosivos improvisados, fueron destruidos controladamente por el equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), evitando de esta forma posibles atentados en contra de la población civil y las tropas que prestan seguridad en la región.
La Fuerza de Tarea Vulcano continuará en su misión constitucional de brindar condiciones de seguridad y defensa en la región de El Catatumbo, realizando operaciones para contrarrestar las acciones delictivas.
Se invita a la población civil a denunciar a través de la línea gratuita 147 cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo la tranquilidad de las comunidades.
Fuente: Ejército Nacional