La operación se desarrolló en conjunto con el Ejército Nacional y la Armada Nacional, logrando capturar a estos ocho sujetos a quienes se les incauto material de guerra e intendencia de las Fuerzas Militares.
En desarrollo de la estrategia Sanquianga Seguro, unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, capturaron en flagrancia a ocho sujetos, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, estructura 'Bloque Occidental Alfonso Cano', en la vereda Las Varas del municipio de Santa Bárbara de Iscuande, Nariño.
Mediante Inteligencia Militar, unidades del Comando Operativo Pegaso y unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4 capturaron en flagrancia a estos individuos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y quienes presuntamente serían responsables de realizar inteligencia delictiva, para afectar a los soldados e infantes de marina quienes desarrollan operaciones militares en esta región.
Durante la operación se lograron incautar cinco fusiles, cuatro escopetas, equipos de comunicación, proveedores, abundante munición y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Con este tipo de operaciones, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en su trabajo articulado con las diferentes instituciones que hacen presencia en el territorio, demuestra su compromiso permanente de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en la costa pacífica nariñense.
Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Hércules