Los registros continuos a los vehículos que transitan por carreteras del sur del Huila, siguen siendo efectivos en el marco de la lucha frontal que libra el Ejército Nacional en contra del narcotráfico. Tropas del Batallón de Infantería No.27 ‘Magdalena’, con el acompañamiento judicial de la Policía, lograron asestar un nuevo golpe a las bandas crimínales dedicadas a este ilícito.
En esta ocasión la operación se concentró en la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos, donde tras la inspección a un bus de servicio público, fueron hallados dos costales de fibra que tras el registro riguroso permitieron dejar al descubierto los 53 kilos de marihuana.
Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fueron capturados dos personas a quienes les fueron dados a conocer sus derechos y de inmediato puestos a disposición de la autoridad competente.
El narcótico que provenía del Cauca y que tendría como destino el centro del país, tiene un valor aproximado en el mercado ilícito de 43 millones de pesos.
La contundencia del accionar de las tropas en las carreteras del Huila, continúa neutralizando al departamento como un corredor estratégico de movilidad para el narcotráfico.
Tan solo en agosto, las operaciones han permitido la incautación de 1.560 kilos, aproximadamente, de estupefacientes, impidiendo que este llegue al consumidor final.
Fuente: Ejército Nacional