Durante un combate sostenido entre Unidades de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, contra una comisión del Grupo Armado Organizado Residual E-48 en el sur del país, fue capturado alias “Jhon”, cabecilla de subcomisión de este GAO residual. Al capturado se le incautó armamento, material de intendencia y estupefacientes, entre otros elementos utilizados para acciones delictivas.
La captura se realizó en área rural de la vereda Bellavista, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), en desarrollo de una operación especial la Armada de Colombia, con apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 6, de la Fuerza Aérea Colombiana y mediante información suministrada por la Regional de Inteligencia Fluvial del Sur.
Alias “Jhon” fue aprehendido con armamento de largo y corto alcance, granadas de fragmentación, material de guerra e intendencia, que sería empleado para la alteración del orden público y la afectación a la población civil, de acuerdo con información de inteligencia. De igual manera, al sujeto se le incautó dinero en efectivo y celulares.
El capturado llevaba más de cinco años delinquiendo en este grupo al margen de la ley, se desempeñaba como cabecilla de subcomisión, con área de injerencia delictiva sobre río San Miguel. Posteriormente habría sido enviado hacia las veredas de Puerto Nariño, Kaiyano y Bellavista, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), lugares donde sería el responsable de manejar y controlar la cadena del narcotráfico en la región.
Alias “Jhon” era para la estructura delictiva, como el máximo representante encargado de los delitos conexos a las economías ilegales como narcotráfico, minería ilegal y extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores fluviales de la región.
Este resultado contribuye a la seguridad del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, buscando garantizar la tranquilidad de los colombianos en el sur del país.