Arauca. Seis buzos de la Armada Nacional iniciaron las maniobras de inspección y rescate del sistema principal de captación de agua del municipio de Arauca, que permanece sumergida desde hace dos días en el río que lleva el mismo nombre de esta ciudad, como parte del compromiso de la Institución con la población civil. Los trabajos se extenderán durante la noche, con el fin de devolverle al municipio el servicio de agua potable en las próximas horas.
Desde Cartagena, llegó a la capital araucana un equipo de buzos expertos en maniobras de reflotamiento de infaestructuras y plataformas sumergidas, quienes en una primera instancia realizaron una inspección visual del área en compañía de los operarios de la empresa municipal de servicios públicos del departamento - EMSERPA.
Una vez realizado el acercamiento, se efectuó la primera inmersión en donde fueron marcadas con boyas los puntos de anclaje, donde se sujetarán las eslingas de una grúa. Este procedimiento es fundamental para la extracción de la bocatoma del acueducto.
A esta hora, el equipo de buzos en compañía de unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52, funcionarios de la Alcaldía Municipal, de la Gobernación Departamental y de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, continúan desarrollando los trabajos de la primera etapa del reflote de la barcaza, poniendo a disposición todos los medios disponibles para mitigar la emergencia presentada, ratificando así el compromiso con el municipio de Arauca.
Fuente: Armada Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios