El resultado se produjo durante una inspección desarrollada por personal de la Estación de Guardacostas de Urabá en coordinación con la Policía Antinarcóticos, en donde se hallaron 74 paquetes ocultos en un contenedor del buque mercante, impregnados de grasa industrial y cloro granulado, con el fin de evadir el control con los binomios caninos, momentos en que se encontraba en la zona de fondeo, en el sector de Bahía Colombia, en Turbo, Antioquia.
El alcaloide fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 73,7 kilogramos.
El buque, al parecer tenía como destino final, un puerto en Bélgica, en donde el alcaloide sería comercializado por un valor que supera los cinco millones de euros, cifra que gracias a esta exitosa operación, no ingresará a las finanzas de los grupos ilegales.
Con el fin de seguir brindando seguridad marítima integral en el ‘Golfo de Urabá’ y permitir el desarrollo comercial lícito, la Armada de Colombia continuará inspeccionando los zarpes internacionales, con el propósito de neutralizar cualquier intento de contaminación de buques con sustancias ilícitas en esta región del país. De igual manera recuerda a la comunidad que puede informar cualquier hecho ilícito o sospechoso a la línea gratuita 146 y a continuar colaborando a través de la Red de Participación Cívica de la Institución Naval.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe