En el marco de la operación San Roque, la Armada de Colombia continúa trabajando de manera ininterrumpida por el bienestar de todos los colombianos.
Desde el Distrito de Buenaventura fueron embarcadas a bordo de una Unidad a flote de la Fuerza Naval del Pacífico más de 130 toneladas de ayudas humanitarias dispuestas por el Ministerio del Interior, que serán entregadas en los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay.
Con el apoyo de la comunidad, decenas de Marinos e Infantes de Marina con todas las medidas de bioseguridad, cargaron a bordo del Buque de Apoyo Logístico ARC Bahía Colombia más de 7.000 mercados con elementos básicos de la canasta familiar.
Las ayudas humanitarias serán entregadas articuladamente con las Alcaldías Municipales así: Guapi 4.000, López de Micay 2.624 y Timbiquí 938, para un total de 7.562 mercados.
Como parte de los esfuerzos en la prevención y contención del covid-19, la Armada de Colombia continuará trabajando de manera articulada con las diferentes entidades estatales para apoyar en la entrega de ayudas humanitarias en todos los rincones del Pacífico colombiano, especialmente en aquellas poblaciones de difícil acceso. Así mismo, invita a los ciudadanos a atender rigurosamente las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para poder ponerle freno a la pandemia mundial.
#QuedateEnCasa #CorazónAzuLado #EstáEnTusManos.
Fuente: prensa – Armada de Colombia